Sobre mi

Muchas veces me preguntó que sería de nuestro mundo si no hubiéramos conocido los avances tecnológicos de los que hoy estamos disfrutando. Me llamo Alvaro y te iré guiando a través de todas esas curiosidades que van saliendo al mercado, no me considero un gran experto en el tema, pero sé descifrar cuáles son los mejores modelos de pc, las tablets más modernas y todas aquellas herramientas que te ayuden a mejorar tu vida, pasando desde los trucos más eficaces para mejorar tus aplicaciones, a aquellos consejos para que no te pierdas en las app.

tecnologias

Pero también me gustaría hacer una revisión a todas las noticias que han hecho que nos sorprendamos y que soñemos con un mundo posible, en donde todo está conectado para hacernos la vida mucho más fácil. ¿Sabes cuáles han sido las tecnologías más emergentes e innovadoras de 2014? entre ellas, los interfaces que conectan de forma automática al ordenador con el pc, siendo un gran método de investigación científica para el campo de la salud en personas tetraplejicas, ¿ves a lo que me refería con soñar con un mundo mejor? ¡Aliándose con nosotros para crearnos muchas sorpresas que parecen de ciencia ficción…! O los minerales de compuestos de carbono nanoestructurado, que conseguirán crear un peso liviano en los nuevos vehículos del futuro, haciendo que ahorren en combustible y mejorando la seguridad de los pasajeros.

Algunas creaciones como “Google glass” ya van más allá proporcionando auténticas herramientas del control de la salud en directo, sin necesidad de intermediarios ni de recurrir a pruebas médicas en la mayoría de los años de tu vida. Media Lab se atreverá con la proyección de imágenes 3D sin la necesidad de una pantalla estándar, llegando incluso a proyectar las mismas imágenes en la retina del cliente. Se dice que también dentro de unos años, los teléfonos inteligentes, no sólo serán herramientas de consulta y de ocio, sino también de estudio para valorar patrones humanos, creando ayudas para planes de sostenibilidad, de medicina etc… algo que me perece todavía increíble y raro de entender, por la privacidad de datos, pero que sin duda, tendrá su fin.

Me gustaría hablarte también de proyectos que son insólitos pero que también son verdaderos, como los últimos que han presentado en Las Vegas, tales como las pulseras LifeBand de LG, que controlará todas las constantes vitales de la persona que las lleve, así como los pasos que se han dado durante el día, el ciclo de su sueño y toda la información necesaria para hacer una ficha de salud de la persona. Para las mascotas, en concreto, para los perros y los gatos también existirá una herramienta parecida, que se llamará “Voyce”, un collar que enviará también toda la información de las constantes vitales, al Smartphone del dueño del animal, siendo una herramienta de control para cuando se esté fuera de casa. Como ves, proyectos que harán que te sientas involcrado en un mundo de referencias a la inteligencia, pero que te hará sentir añoranza, también de otras etapas, en donde todo estaba más humanizado y todo era espontáneo, viviendo la rutina del día a día, quizás con más libertad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php